Recomendación


No se recomienda administrar remdesivir para personas con COVID-19, solo en el contexto de ensayos aleatorios con la aprobación ética adecuada.


Evidencias COVID-19    (National COVID-19 Clinical Evidence Task Force)


El Grupo de trabajo monitorea continuamente la investigación sobre tratamientos antivirales y otros tratamientos modificadores de la enfermedad. Al 30 de abril de 2020, identificamos un único ensayo aleatorizado de remdesivir versus placebo (un total de 237 participantes). El 29 de abril, nuestra vigilancia de evidencia identificó un comunicado de prensa que describe los resultados de un análisis intermedio del Ensayo de tratamiento adaptativo COVID-19 (ACTT). Incorporaremos los resultados de este ensayo en las pautas tan pronto como haya suficiente información disponible. A medida que se acumule evidencia con respecto al uso de remdesivir en el tratamiento de COVID-19, el Grupo de trabajo continuará revisando y actualizando esta recomendación, incluso en poblaciones especiales (por ejemplo, niños, mujeres embarazadas, personas con inmunosupresión o enfermedad crónica).


Idioma:

Inglés

Especialidad:

Medicina Intensiva / Paciente crítico, Medicina Interna, Covid-19, Farmacología clínica

Año Publicación:

2020

Tipo de Intervención:

Farmacológica (no antineoplásicos)

Tipo de Recomendación:

Bajo valor

Fuente:

Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa