Recomendación


La evidencia actual y limitada sugiere que el uso rutinario de haloperidol para prevenir el delirio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no es una estrategia efectiva.


Evidencias COVID-19    ( Cochrane - Colección Especial - cuidados críticos (tratamiento farmacológico))


La evidencia actual y limitada sugiere que el uso rutinario de haloperidol para prevenir el delirio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no es una estrategia efectiva. La calidad de la evidencia para la dexmedetomidina frente al lorazepam fue baja y muy baja para la dexmedetomidina frente al haloperidol. Se encontraron pruebas de muy baja calidad de que un régimen de no sedación versus sedación estándar aumentó la incidencia de delirio agitado, al tiempo que disminuyó el número de días sin ventilador y la duración de la UCI y la estancia hospitalaria. La calidad de la evidencia para las intervenciones de sedación restantes, intervenciones de terapia física y cognitiva e intervenciones de atención de enfermería varió de moderada a muy baja y ninguna de las intervenciones previno el delirio o mejoró o empeoró los resultados.


Idioma:

Español

Especialidad:

Covid-19, Medicina Intensiva / Paciente crítico

Año Publicación:

2018

Tipo de Intervención:

Preventiva

Tipo de Recomendación:

Bajo valor

Fuente:

Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa