Las máscarilas quirúrgicas estándar son tan efectivas como las máscaras respiratorias (por ejemplo, N95, FFP2, FFP3) para prevenir la infección de los trabajadores de la salud en los brotes de enfermedades respiratorias virales como la influenza. Todavía no se ha publicado ninguna prueba de estas máscarilas en COVID-19, y ninguno de los dos tipos de mascarillas previene toda infección.
Evidencias COVID-19 (Oxford COVID-19 Evidence Service.)
Ambos tipos de mascarillas deben usarse en combinación con otras medidas de EPP. Se recomiendan máscaras de respirador para protección durante los procedimientos de generación de aerosoles (AGP).
Los ensayos que comparan diferentes tipos de mascarillas se han resumido en una revisión sistemática reciente de alta calidad y brindan un apoyo cauteloso para el uso de máscaras quirúrgicas estándar en no AGP, aunque los estudios empíricos que sustentan esta conclusión no se realizaron en una población COVID-19, y solo uno estaba en un entorno comunitario. De la literatura se desprende que las máscaras son solo un componente de una intervención compleja que también debe incluir protección para los ojos, batas, medidas de comportamiento para apoyar la colocación y colocación adecuada y medidas generales de control de infecciones.
Las revisiones rápidas sobre medidas más amplias de PPE, y lo que cuenta como un AGP, están en curso.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Covid-19, Medicina Interna, Urgencias
Año Publicación:
2020
Tipo de Intervención:
Preventiva
Tipo de Recomendación:
Alto valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa