No hay evidencia de ensayos sobre la eficacia de los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina y los antagonistas de los receptores de angiotensina, para la prevención y el tratamiento de los efectos del coronavirus SARS-CoV-2.
Evidencias COVID-19 (Oxford COVID-19 Evidence Service.)
No sabemos si los supuestos beneficios de los inhibidores de la ECA-1 o los ARA durante un episodio de infección con SARS-CoV-2 superan los posibles daños.
Por lo general, no es prudente instituir ninguna terapia farmacológica sobre la base de una hipótesis mecanicista no probada, ya que los daños inesperados pueden ser mayores que los beneficios esperados. Hasta que surjan pruebas, basadas en ensayos aleatorios o al menos en la extracción de datos de los registros de los pacientes, sugerimos que no sería prudente usar inhibidores convencionales de ACE-1 o ARApara tratar COVID-19.
Las decisiones más difíciles deben tomarse en pacientes con hipertensión severa o insuficiencia cardíaca crónica, que pueden deteriorarse rápidamente si se suspenden los medicamentos que actúan sobre el sistema renina-angiotensina.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Medicina Intensiva / Paciente crítico, Medicina Interna, Covid-19, Farmacología clínica
Año Publicación:
2020
Tipo de Intervención:
Farmacológica (no antineoplásicos)
Tipo de Recomendación:
Bajo valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa