La eficacia de la cuarentena durante un brote viral depende del momento y la precisión del período de cuarentena, así como de la capacidad de las personas y los proveedores de atención médica para seguir los procedimientos de cuarentena.
Evidencias COVID-19 (Oxford COVID-19 Evidence Service.)
La evidencia actual para informar la cuarentena es limitada, y las tendencias de infección con COVID-19 plantean preguntas críticas sobre la efectividad de la implementación.
Los modelos recientes de Imperial College incluyeron la cuarentena doméstica como una intervención clave para mitigar el aumento de la infección. Los investigadores definieron una cuarentena en el hogar en respuesta a la siguiente identificación de un caso sintomático en el hogar, donde todos los miembros del hogar permanecen en el hogar durante 14 días. Su suposición sugirió que las tasas de contacto de los hogares se duplicarían durante el período de cuarentena, pero los contactos en la comunidad se reducirían en un 75%, si el 50% de cada hogar cumple con la política.
A medida que los países responden a COVID-19, es vital que realicemos una investigación en este brote actual para abordar algunas de las preguntas sin respuesta sobre la efectividad de la cuarentena, que incluyen: tiempo, procedimientos de implementación, adecuación y costo-beneficio.
Los virus no viajan, la gente sí. Intuitivamente, esperamos que imponer barreras de espacio físico trabaje para erradicar la infección. Sin embargo, la efectividad de la cuarentena durante un brote viral depende del momento y la precisión del período de cuarentena, así como de la capacidad de las personas y los proveedores de atención médica para seguir los procedimientos de cuarentena.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Covid-19, Salud pública
Año Publicación:
2020
Tipo de Intervención:
Preventiva
Tipo de Recomendación:
Alto valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa