No se recomienda el uso de beta agonistas en pacientes adultos con síndrome de dificultad respiratoria aguda.
Evidencias COVID-19 (Cochrane - Colección Especial - cuidados críticos (tratamiento farmacológico))
Es probable que los beta agonistas aumenten ligeramente la mortalidad temprana en 40 por 1000 pacientes (con hasta 119 muertes más o 25 menos); sin embargo, el IC del 95% incluye la posibilidad de un aumento así como una reducción de la mortalidad (RR 1,14; IC del 95%: 0,91 a 1,42; tres estudios, 646 participantes; evidencia de certeza moderada).
Debido a la evidencia de certeza muy baja, no se sabe con certeza si los betaagonistas aumentan los días sin ventilación (DM ‐2,20; IC del 95%: ‐3,68 a ‐0,71; tres estudios, 646 participantes) o si no hay diferencias en los eventos adversos que provocan la interrupción del fármaco de estudio (un estudio informó poca o ninguna diferencia entre los grupos y un estudio informó más eventos en el grupo de betaagonistas).
Ningún estudio informó la mortalidad tardía por todas las causas, la duración de la ventilación mecánica o el estado físico al regresar al trabajo a los 12 meses.
Idioma:
Español
Especialidad:
Covid-19, Medicina Intensiva / Paciente crítico, Medicina Interna
Año Publicación:
2019
Tipo de Intervención:
Farmacológica (no antineoplásicos)
Tipo de Recomendación:
Bajo valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa