Los profesionales de salud comunitarios ofrecen beneficios prometedores para promover la absorción de la inmunización y la lactancia materna, mejorar los resultados del tratamiento de la tuberculosis y reducir la morbilidad y mortalidad infantil en comparación con la atención habitual.
Evidencias COVID-19 (Coronavirus (COVID-19): Evidence Collection. Evidence Aid )
La pandemia de COVID-19 está ejerciendo una gran presión sobre los sistemas de salud y los trabajadores de la salud. Una forma de facilitar esto puede ser hacer un mayor uso de los trabajadores de salud comunitarios o legas (LHW).
En esta revisión sistemática Cochrane, los autores buscaron ensayos aleatorios que evaluaran los efectos de las intervenciones de LHW en la atención primaria y comunitaria en la salud materna e infantil y el tratamiento de enfermedades infecciosas. Hicieron su búsqueda más reciente en febrero de 2010 e identificaron 55 ensayos de países de altos ingresos (muchos de los cuales se centraron en poblaciones de bajos ingresos y minoritarias), 12 ensayos de países de ingresos medios y 15 ensayos de países de bajos ingresos.
Los efectos del uso de LHW para otros problemas de salud son inciertos.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Covid-19, Medicina Familiar y Comunitaria
Año Publicación:
2020
Tipo de Intervención:
Otras terapias no farmacológicas
Tipo de Recomendación:
Alto valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa