Las intervenciones para proteger contra el abuso cibernético aumentan el conocimiento del niño sobre lo que constituye abuso, pero no tienen un efecto en el comportamiento riesgoso, como revelar el nombre de uno, participar en salas de chat abiertas o enviar correos electrónicos a extraños.
Evidencias COVID-19 (Coronavirus (COVID-19): Evidence Collection. Evidence Aid )
Durante la pandemia de COVID-19, algunas escuelas han sido cerradas para tratar de reducir la propagación de la enfermedad. Esto significa que los niños podrían pasar más tiempo en línea y el riesgo de abuso cibernético y acoso podría aumentar, lo que aumenta la necesidad de intervenciones efectivas para prevenirlo y reducirlo.
En esta revisión sistemática de Campbell, los autores buscaron investigaciones que evaluaran los efectos de las intervenciones destinadas a aumentar el conocimiento de seguridad en Internet y disminuir el comportamiento riesgoso en línea. No restringieron su búsqueda por idioma de publicación y buscaron estudios publicados en los diez años hasta 2009. Incluyeron tres estudios (2713 participantes). Un estudio fue de Canadá y los otros dos se realizaron en los Estados Unidos.
Investigaciones más recientes podrían cambiar las conclusiones de esta revisión.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Covid-19, Salud pública
Año Publicación:
2020
Tipo de Intervención:
Otras terapias no farmacológicas
Tipo de Recomendación:
Alto valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa