No se recomienda la implantación subcutánea automatizada de la bomba de bajo flujo para la ascitis refractaria ya que muestra que existen problemas de seguridad graves pero bien reconocidos, incluido el fallo del dispositivo y la insuficiencia renal aguda. La evidencia de la eficacia está limitad a la cantidad.
NICE (National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE))
Los médicos que deseen realizar una implantación subcutánea automatizada de bomba de bajo flujo para ascitis refractaria deben:
- Informar a los líderes de gobierno clínico en sus fideicomisos del NHS.
- Asegurarse de que los pacientes comprendan la seguridad y eficacia del procedimiento, así como cualquier incertidumbre al respecto. Brindarles información escrita clara para apoyar la toma de decisiones compartida. Además, se recomienda el uso de la información de NICE para el público.
- Auditar y revisar los resultados clínicos de todos los pacientes que tienen implante de bomba subcutánea automatizada de bajo flujo para ascitis refractaria. NICE ha identificado criterios de auditoría relevantes y ha desarrollado una herramienta de auditoría (que se usa a discreción local).
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Cirugía general, Digestología / Gastroenterología, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Interna
Año Publicación:
2018
Tipo de Intervención:
Quirúrgica
Tipo de Recomendación:
Bajo valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative / Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa