Recomendación


Se recomienda el peginterferón beta-1a, dentro de su autorización de comercialización, como una opción para tratar la esclerosis múltiple recurrente-remitente en adultos.


NICE    (National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE))


El peginterferón beta-1a es un medicamento establecido para la esclerosis múltiple recurrente-remitente. Existe evidencia de ensayos clínicos que muestra que el medicamento disminuye la progresión de la enfermedad y reduce la frecuencia de las recaídas en comparación con el placebo. También hay una comparación indirecta que sugiere que no hay diferencias en la efectividad al comparar el peginterferón beta-1a con sus principales comparadores, es decir, otros interferones beta y acetato de glatiramer. Sin embargo, implica inyecciones menos frecuentes que otros interferones beta, por lo que mejora la elección para las personas con esclerosis múltiple recurrente-remitente.


Idioma:

Inglés

Especialidad:

Farmacología clínica, Neurología,Neurocirugía,Neurofisiología

Año Publicación:

2020

Tipo de Intervención:

Farmacológica (no antineoplásicos)

Tipo de Recomendación:

Alto valor

Fuente:

Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativaLink to the recommendation on the website of the initiative / Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa