Recomendación


Se recomienda buscar identificar síntomas y signos de enfermedades graves y enfermedades específicas cuando realice una evaluación remota de un niño con fiebre.


NICE    (National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE))


Los niños cuyos síntomas o combinación de síntomas sugieren una enfermedad que pone en peligro la vida de inmediato deben derivarse de inmediato para recibir atención médica de emergencia por el medio de transporte más apropiado (generalmente ambulancia 999). Los niños con cualquier característica 'roja' pero que no se considera que tienen una enfermedad que pone en peligro la vida de inmediato deben ser evaluados urgentemente por un profesional de la salud en un entorno cara a cara dentro de las 2 horas. Los niños con características "ámbar" pero sin características "rojas" deben ser evaluados por un profesional de la salud en un entorno cara a cara. La urgencia de esta evaluación debe determinarse por el juicio clínico del profesional de la salud que realiza la evaluación remota. Los niños con características 'verdes' y ninguna de las características 'ámbar' o 'rojas' pueden ser atendidos en el hogar con consejos apropiados para padres y cuidadores, incluyendo consejos sobre cuándo buscar más atención de los servicios de salud.


Idioma:

Inglés

Especialidad:

Urgencias, Pediatria y cirugía pediátrica

Año Publicación:

2019

Tipo de Intervención:

Diagnóstica

Tipo de Recomendación:

Alto valor

Fuente:

Link to the recommendation on the website of the initiative / Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa