Se recomienda evaluar a los niños con enfermedades febriles por la presencia o ausencia de síntomas y signos que se pueden usar para predecir el riesgo de enfermedades graves utilizando el sistema de semáforos.
NICE (National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE))
Al evaluar a los niños con discapacidades de aprendizaje, tenga en cuenta la discapacidad de aprendizaje de cada niño al interpretar la tabla del semáforo.
Reconozca que los niños con cualquiera de los siguientes síntomas o signos están en un grupo de alto riesgo de enfermedad grave:
- piel pálida / moteada / cenicienta / azul, labios o lengua
- no hay respuesta a las señales sociales
- aparecer enfermo a un profesional de la salud
- no se despierta o si se despierta no permanece despierto
- llanto débil, agudo o continuo
- gruñidos
- frecuencia respiratoria superior a 60 respiraciones por minuto
- moderada o severa extracción del pecho
- turgencia cutánea reducida
- abultada fontanela
Reconozca que los niños con cualquiera de los siguientes síntomas o signos están en al menos un grupo de riesgo intermedio para enfermedades graves:
- palidez de la piel, labios o lengua informada por el padre o cuidador
- no responde normalmente a las señales sociales
- sin sonrisa
- se despierta solo con estimulación prolongada
- disminución de la actividad
- aleteo nasal
- membranas mucosas secas
- mala alimentación en lactantes
- disminución de la producción de orina
- rigurosidad
Reconozca que los niños que tienen todas las siguientes características, y ninguna de las características de riesgo alto o intermedio, están en un grupo de bajo riesgo de enfermedad grave:
- color normal de la piel, labios y lengua
- responde normalmente a las señales sociales
- contenido / sonrisas
- permanece despierto o despierta rápidamente
- fuerte llanto normal o no llora
- piel y ojos normales
- membranas mucosas húmedas
Mida y registre la temperatura, la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y el tiempo de recarga capilar como parte de la evaluación de rutina de un niño con fiebre.
Reconozca que un tiempo de llenado capilar de 3 segundos o más es un marcador de grupo de riesgo intermedio para enfermedades graves (signo 'ámbar').
Mida la presión sanguínea de los niños con fiebre si la frecuencia cardíaca o el tiempo de llenado capilar es anormal y se dispone de instalaciones para medir la presión sanguínea.
En niños mayores de 6 meses, no use la altura de la temperatura corporal solo para identificar a las personas con enfermedades graves.
Reconozca que los niños menores de 3 meses con una temperatura de 38 ° C o más están en un grupo de alto riesgo de enfermedad grave.
Reconozca que los niños de 3 a 6 meses con una temperatura de 39 ° C o más están en al menos un grupo de riesgo intermedio para enfermedades graves.
No use la duración de la fiebre para predecir la probabilidad de una enfermedad grave. Sin embargo, los niños con fiebre de 5 días o más deben ser evaluados para detectar la enfermedad de Kawasaki.
Reconozca que los niños con taquicardia están en al menos un grupo de riesgo intermedio para enfermedades graves. Utilice los criterios de soporte vital avanzado pediátrico (APLS) para definir la taquicardia.
Evalúe a los niños con fiebre en busca de signos de deshidratación. Buscar:
- tiempo de llenado capilar prolongado
- turgencia cutánea anormal
- patrón respiratorio anormal
- pulso débil
- extremidades frías
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Urgencias, Pediatria y cirugía pediátrica
Año Publicación:
2019
Tipo de Intervención:
Diagnóstica
Tipo de Recomendación:
Alto valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative / Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa