Se recomienda usar las inyecciones de plasma rico en plaquetas para la osteoartritis de rodilla solo con arreglos especiales para el gobierno clínico, el consentimiento y la auditoría o investigación.
NICE (National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE))
Los médicos que deseen administrar inyecciones de plasma rico en plaquetas para la osteoartritis de rodilla deben:
Informar a los líderes de gobierno clínico en sus fideicomisos del NHS
Asegúrese de que los pacientes comprendan la seguridad y eficacia del procedimiento, así como cualquier incertidumbre al respecto. Bríndeles información clara para apoyar la toma de decisiones compartida. Además, se recomienda el uso de la información de NICE para el público.
Audite y revise los resultados clínicos de todos los pacientes que reciben inyecciones de plasma rico en plaquetas para la osteoartritis de rodilla, incluidos los detalles de los métodos utilizados para preparar y administrar las inyecciones de plasma rico en plaquetas. NICE ha identificado criterios de auditoría relevantes y ha desarrollado una herramienta de auditoría (que se usa a discreción local).
La investigación adicional debe realizarse en forma de ensayos controlados aleatorios con seguimiento a medio y largo plazo, incluidas medidas validadas de la función de la rodilla y los resultados informados por los pacientes.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Cirugía ortopédica y Traumatología
Año Publicación:
2019
Tipo de Intervención:
Procedimientos menores
Tipo de Recomendación:
Bajo valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative / Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa