Encorafenib con binimetinib se recomienda, dentro de su autorización de comercialización, como una opción para tratar el melanoma BRAF V600 con mutación positiva no resecable o metastásica en adultos. Se recomienda solo si la compañía proporciona encorafenib y binimetinib de acuerdo con los acuerdos comerciales.
NICE (National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE))
Los tratamientos actuales para el melanoma BRAF V600 con mutación no resecable o metastásico incluyen terapia dirigida, que generalmente usa una combinación de un inhibidor de BRAF y MEK (dabrafenib con trametinib) o, a veces, monoterapia con un inhibidor de BRAF (vemurafenib o dabrafenib).
La evidencia de los ensayos clínicos muestra que, en comparación con vemurafenib, encorafenib con binimetinib extiende el tiempo hasta que progresa el melanoma y también cuánto tiempo viven las personas. No hay ensayos que lo comparen directamente con dabrafenib con trametinib. Pero comparado indirectamente, encorafenib con binimetinib parece ser tan efectivo como dabrafenib con trametinib.
Cuando se tienen en cuenta las disposiciones comerciales para encorafenib, binimetinib, dabrafenib y trametinib, se considera que encorafenib con binimetinib es un uso rentable de los recursos del NHS. Por lo tanto, se recomienda.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Oncología médica
Año Publicación:
2019
Tipo de Intervención:
Farmacológica (antineoplásicos)
Tipo de Recomendación:
Alto valor
Fuente:
https://www.nice.org.uk/guidance/ta562