Avelumab se recomienda como una opción para tratar el carcinoma de células de Merkel metastásico en adultos, solo si han recibido 1 o más líneas de quimioterapia para la enfermedad metastásica.
NICE (National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE))
Las opciones de tratamiento para el carcinoma de células de Merkel metastásico son limitadas. A las personas generalmente se les ofrece quimioterapia o la mejor atención de apoyo. Avelumab podría usarse potencialmente como un tratamiento de primera línea o después de la quimioterapia.
La evidencia de los ensayos clínicos sugiere que avelumab puede mejorar la supervivencia general en comparación con la quimioterapia. Pero la quimioterapia no se ha comparado directamente con avelumab, por lo que los resultados son muy inciertos. La evidencia sobre avelumab es prometedora, pero el ensayo incluyó solo un pequeño número de personas y los datos aún se están recopilando.
Avelumab como tratamiento de primera o segunda línea cumple con los criterios de NICE para ser considerado un tratamiento de final de vida que extiende la vida.
El avelumab se recomienda como tratamiento de segunda línea después de la quimioterapia porque está dentro del rango que NICE normalmente considera aceptable para los tratamientos al final de la vida. Avelumab tiene el potencial de ser rentable como tratamiento de primera línea, al precio acordado en el acuerdo de acceso administrado con NHS Inglaterra. Pero se necesita más evidencia para abordar las incertidumbres clínicas. Por lo tanto, se recomienda su uso dentro del Fondo de Medicamentos contra el Cáncer como tratamiento de primera línea mientras se recopilan más datos.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Oncología médica
Año Publicación:
2018
Tipo de Intervención:
Farmacológica (antineoplásicos)
Tipo de Recomendación:
Alto valor
Fuente:
https://www.nice.org.uk/guidance/ta517