Las pruebas sobre la seguridad de la ecografía focalizada de alta intensidad para los nódulos tiroideos benignos sintomáticos no plantean grandes problemas de seguridad, pero las pruebas actuales sobre su eficacia son limitadas en cantidad y calidad. Por lo tanto, este procedimiento sólo debe utilizarse con arreglos especiales para el gobierno clínico, el consentimiento y la auditoría o la investi
NICE (National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE))
Los clínicos que deseen hacer un ultrasonido enfocado de alta intensidad para nódulos tiroideos benignos sintomáticos deben:
Informar a los líderes de la dirección clínica en sus fideicomisos del NHS.
Asegurarse de que los pacientes entiendan la seguridad y eficacia del procedimiento, así como cualquier incertidumbre al respecto. Proporcionarles información clara por escrito para apoyar la toma de decisiones compartida. Además, se recomienda el uso de la información del NICE para el público.
Auditar y revisar los resultados clínicos de todos los pacientes que tengan un ultrasonido enfocado de alta intensidad para nódulos tiroideos benignos sintomáticos. El NICE ha identificado los criterios de auditoría pertinentes y ha desarrollado una herramienta de auditoría (que se puede utilizar a discreción local).
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Endocrinología, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina nuclear
Año Publicación:
2019
Tipo de Intervención:
Radioterápica
Tipo de Recomendación:
Bajo valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative / Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa