El naltrexona-bupropión no está recomendado dentro de su autorización de comercialización para el control del sobrepeso y la obesidad en los adultos, junto con una dieta reducida en calorías y un aumento de la actividad física.
NICE (National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE))
Esta recomendación no tiene por objeto afectar al tratamiento con naltrexona-bupropión que se inició en el Servicio Nacional de Salud antes de que se publicara esta guía. Los adultos que tengan un tratamiento fuera de esta recomendación pueden continuar sin cambiar los acuerdos de financiación que tenían antes de que se publicara esta guía, hasta que ellos y su médico del NHS consideró apropiado detenerlo.
La obesidad es muy común en Inglaterra, afectando a cerca del 30% de la población. El tratamiento actual para el sobrepeso y la obesidad consiste en medidas de estilo de vida solamente, medidas de estilo de vida con orlistat o cirugía bariátrica.
La estimación de la eficacia en función de los costos del naltrexona-bupropión con medidas del estilo de vida, en comparación con las medidas del estilo de vida únicamente, es muy incierta debido a las incertidumbres de las hipótesis de modelización. Un gran número de personas podría ser elegible para el tratamiento, que podría ser a largo plazo, lo que daría lugar a altos costos generales para el naltrexone-bupropión. Por lo tanto, en estas circunstancias se necesita una mayor certeza de que el naltrexone-bupropión proporcionará valor al NHS.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Endocrinología, Medicina Familiar y Comunitaria
Año Publicación:
2019
Tipo de Intervención:
Farmacológica (no antineoplásicos)
Tipo de Recomendación:
Bajo valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative / Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa