Recomendación


No se recomienda el tratamiento con fibra láser de emisión radial de una fístula anal, la evidencia actual sobre la seguridad y la eficacia del tratamiento es limitada en cantidad y calidad. Por lo tanto, aunque no existen problemas importantes de seguridad, este procedimiento sólo debe usarse con arreglos especiales para el gobierno clínico, el consentimiento y la auditoría o investigación.


NICE    (National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE))


Los médicos que deseen realizar un tratamiento de fibra láser con emisión radial de una fístula anal deben: - Informar a los líderes de gobierno clínico en sus fideicomisos del NHS. - Asegurarse de que los pacientes comprendan la seguridad y eficacia del procedimiento, así como cualquier incertidumbre al respecto. Bríndarles información clara por escrito para apoyar la toma de decisiones compartida. Además, se recomienda el uso de la información de NICE para el público. - Audite y revise los resultados clínicos de todos los pacientes que reciben tratamiento con láser de fibra radial de una fístula anal. NICE ha identificado criterios de auditoría relevantes y ha desarrollado una herramienta de auditoría (que se usa a discreción local). El procedimiento sólo debe ser realizado por médicos con experiencia en la canulación de fístulas y que estén capacitados en el uso de láser. La investigación adicional debe informar los detalles de la selección de pacientes, incluido el tamaño de la fístula, las tasas de recurrencia a mediano y largo plazo y los resultados de la calidad de vida.


Idioma:

Inglés

Especialidad:

Cirugía general, Digestología / Gastroenterología

Año Publicación:

2019

Tipo de Intervención:

Quirúrgica

Tipo de Recomendación:

Bajo valor

Fuente:

Link to the recommendation on the website of the initiative / Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa