Se recomienda la ertugliflozina con metformina y un inhibidor de la dipeptidil peptidasa-4 (DPP-4) como opción para tratar la diabetes de tipo 2 en adultos cuando la dieta y el ejercicio por sí solos no proporcionan un control glucémico adecuado, sólo si:
la enfermedad no está controlada con metformina y un inhibidor de DPP-4, y
una sulfonilurea o pioglitazona no es apropiada.
NICE (National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE))
Si los pacientes y sus médicos consideran que la ertugliflozina es uno de una serie de tratamientos adecuados, como la canagliflozina, la dapagliflozina y la empagliflozina, se debe elegir el más económico.La ertugliflozina es un inhibidor del cotransportador de sodio y glucosa 2 (SGLT-2). Otros inhibidores de SGLT-2 ya se usan con la metformina y un inhibidor de DPP-4 para tratar la diabetes tipo 2.
La ertugliflozina parece tener beneficios de salud similares a los de otros inhibidores de SGLT-2 cuando se toma con metformina y un inhibidor de DPP-4, y tiene un menor costo de adquisición. Pero sólo se ha comparado con otros inhibidores de SGLT-2, no con otros tratamientos de tercera línea para la diabetes tipo 2 (sulfonilureas o pioglitazona). Por lo tanto, se recomienda la ertugliflozina como una opción para el tratamiento de la diabetes de tipo 2 no controlada con metformina y un inhibidor de DPP-4, sólo si una sulfonilurea o una pioglitazona no es apropiada.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Endocrinología, Farmacología clínica
Año Publicación:
2019
Tipo de Intervención:
Farmacológica (no antineoplásicos)
Tipo de Recomendación:
Alto valor
Fuente:
/www.nice.org.uk/guidance/ta583/chapter/1-Recommendations