Recomendación


La evidencia actual sobre la seguridad y la eficacia de la reparación percutánea de la válvula mitral para la insuficiencia mitral es adecuada para respaldar el uso de este procedimiento, en pacientes para quienes la cirugía abierta está contraindicada después de la evaluación del riesgo, siempre que se establezcan disposiciones estándar para la gestión clínica, el consentimiento y la auditoría.


NICE    (National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE))


La selección del paciente debe ser realizada por un equipo cardíaco estructural multidisciplinario, que generalmente incluye un cardiólogo intervencionista, un experto en ecocardiografía transesofágica, un experto en insuficiencia cardíaca, un anestesista cardíaco, un cirujano cardíaco y una enfermera especialista. La reparación percutánea de la valva de la válvula mitral para la regurgitación mitral solo debe realizarse en centros especializados con acceso a soporte quirúrgico cardíaco y vascular en caso de que se necesite tratamiento de emergencia de complicaciones. Este procedimiento solo debe ser realizado por médicos con capacitación especializada y supervisión por un mentor experimentado durante al menos los primeros 20 procedimientos.


Idioma:

Inglés

Especialidad:

Anestesiología / Reanimación, Cardiología, Cirugía cardiaca

Año Publicación:

2019

Tipo de Intervención:

Quirúrgica

Tipo de Recomendación:

Alto valor

Fuente:

Link to the recommendation on the website of the initiative / Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa