Se recomienda Lanadelumab como una opción para prevenir ataques recurrentes de angioedema hereditario en personas de 12 años de edad y mayores.
NICE (National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE))
Se recomienda solo si: son elegibles para el tratamiento preventivo con inhibidor de la C1-esterasa (C1-INH) de acuerdo con la política de puesta en servicio del NHS Inglaterra, es decir, tienen 2 o más ataques clínicamente significativos (como se define en la política) por semana durante 8 semanas a pesar de la terapia preventiva oral, o la terapia oral está contraindicada o no se tolera, la frecuencia de dosificación más baja de lanadelumab se usa en línea con el resumen de las características del producto, es decir, cuando la afección se encuentra en una fase estable y libre de ataques (ver sección 2) y la compañía proporciona lanadelumab de acuerdo con el acuerdo comercial.
Esta recomendación no pretende afectar el tratamiento con lanadelumab que se inició en el NHS antes de que se publicara esta guía. Las personas que reciben tratamiento fuera de esta recomendación pueden continuar sin cambios en los arreglos de financiación establecidos para ellos antes de que se publique esta guía, hasta que ellos y su médico del NHS consideren apropiado suspenderla. Para los jóvenes, esta decisión debe ser tomada conjuntamente por el médico y el joven o los padres o cuidadores del joven.
Las personas con angioedema hereditario tienen ataques que causan hinchazón severa de varias partes del cuerpo. A pesar de la terapia preventiva oral a largo plazo (como los andrógenos atenuados) y los tratamientos con C1-INH, algunas personas todavía tienen ataques severos frecuentes.
La autorización de comercialización de Lanadelumab es amplia y cubre la prevención de ataques recurrentes de angioedema hereditario. Pero no hay evidencia de prueba que compare lanadelumab con la terapia preventiva oral a largo plazo, por lo que no se puede usar en lugar de esta terapia. Por lo tanto, la compañía quiere que lanadelumab se use solo para personas que son elegibles para tratamientos preventivos a largo plazo de C1-INH de acuerdo con la política de puesta en servicio del NHS Inglaterra. Por lo tanto, los tratamientos con C1-INH son el comparador más apropiado para el posicionamiento propuesto por la compañía.
La evidencia de un ensayo controlado aleatorio sugiere que las personas que tienen lanadelumab tienen menos ataques de angioedema hereditario que con placebo. Hay datos que comparan indirectamente lanadelumab con C1-INHs.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Inmunología/Alergología, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Interna, Pediatria y cirugía pediátrica
Año Publicación:
2019
Tipo de Intervención:
Farmacológica (no antineoplásicos)
Tipo de Recomendación:
Alto valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative / Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa