Se recomienda remitir urgentemente a los niños con síncopes de nueva aparición (pérdida transitoria de la conciencia) acompañados de marcadores de convulsiones, para la evaluación neurológica, en línea con la recomendación para personas con sospecha de epilepsia en la guía NICE sobre pérdida transitoria de la conciencia ('síncopes') en mayores de 16 años
NICE (National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE))
Remitir urgentemente a los niños con ausencias de actividad media o arrebatos de comportamiento asociados con alteración de la conciencia o amnesia, para que los eventos tengan una evaluación pediátrica.
Los desmayos en los niños pueden ser causados por trastornos neurológicos, predominantemente epilepsia, trastornos cardíacos o síncope simple. El comité observó que, incluso con una descripción clara de primera mano del evento, no siempre es posible hacer un diagnóstico confiable sin una evaluación e investigaciones especializadas. El comité acordó que la recomendación para personas con sospecha de epilepsia en la guía NICE sobre pérdida transitoria de la conciencia ('síncopes') en mayores de 16 años es aplicable a niños menores de 16 años.
Las ausencias, como resultado de la epilepsia en los niños, pueden ser difíciles de distinguir de los sueños diurnos y la pérdida de concentración, y necesitan una evaluación adicional.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Medicina Familiar y Comunitaria, Neurología,Neurocirugía,Neurofisiología
Año Publicación:
2019
Tipo de Intervención:
Diagnóstica
Tipo de Recomendación:
Alto valor
Fuente:
Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa