Se recomienda remitir a los niños con dificultades de concentración o memoria que interfieren con el aprendizaje, el progreso escolar o el comportamiento, a los servicios pediátricos o de desarrollo neurológico pediátrico de la comunidad, para su evaluación.
NICE (National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE))
Tenga en cuenta que algunos niños con dificultades de atención y concentración no tienen hiperactividad.
El comité acordó que las dificultades de concentración y memoria que interfieren con el aprendizaje de un niño, deberían tener una evaluación adicional para evitar visitas de salud no programadas por dificultades de aprendizaje en el futuro.
El comité discutió la percepción común de que los niños con problemas de atención y concentración tienen un comportamiento hiperactivo, ruidoso y destructivo. Dichos niños llaman la atención de los servicios de atención primaria, escuela y neurodesarrollo pediátrico. El comité quería asegurarse de que los niños que no tienen hiperactividad, pero sí tienen una atención significativa, y problemas de concentración, también sean reconocidos. Debido a que no se comportan de manera perturbadora, es posible que estos niños no se identifiquen de inmediato y que luego presenten dificultades de aprendizaje.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Medicina Familiar y Comunitaria, Neurología,Neurocirugía,Neurofisiología
Año Publicación:
2019
Tipo de Intervención:
Diagnóstica
Tipo de Recomendación:
Alto valor
Fuente:
Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa