Recomendación


Se recomienda el ciclosilicato de sodio y circonio como una opción para tratar la hipercalemia en adultos solo si se usa: en atención de emergencia por hipercalemia aguda potencialmente mortal junto con la atención estándar o en atención ambulatoria para personas con hipercalemia persistente y enfermedad renal crónica en etapa 3b a 5 o insuficiencia cardíaca.


NICE    (National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE))


Esta recomendación no pretende afectar el tratamiento con ciclosilicato de sodio y circonio que se inició en el NHS antes de que se publicara esta guía. Las personas que reciben tratamiento fuera de esta recomendación pueden continuar sin cambios en los arreglos de financiación establecidos para ellos antes de que se publique esta guía, hasta que ellos y su médico del NHS consideren apropiado suspenderla. El ciclosilicato de circonio y sodio es un tratamiento para personas con niveles altos de potasio en la sangre (hipercalemia). Puede beneficiar a los adultos con enfermedad renal crónica o insuficiencia cardíaca, ya sea: en atención de emergencia por hipercalemia potencialmente mortal o en atención ambulatoria (en el hospital) por hipercalemia persistente si pueden tener inhibidores de RAAS. El tratamiento de la hipercalemia aguda potencialmente mortal en la atención de emergencia es una práctica clínica establecida. La evidencia de personas con hipercalemia que reciben tratamiento en atención ambulatoria sugiere que el ciclosilicato de sodio y circonio podría ser una adición útil a la atención de emergencia. Raramente se usan otros tratamientos para reducir el potasio en este entorno porque son poco tolerados. Los ensayos clínicos muestran que el ciclosilicato de sodio y circonio reduce el potasio sérico cuando se usa en atención ambulatoria. Pero no hay evidencia clínica de que extienda la vida o mejore la calidad de vida. El ciclosilicato de circonio y sodio puede permitir que las personas permanezcan con inhibidores de RAAS (medicamentos utilizados para tratar la insuficiencia cardíaca y la enfermedad renal) por más tiempo. Mantenerse en estos medicamentos puede prolongar la vida y mejorar la calidad de vida.


Idioma:

Inglés

Especialidad:

Cardiología, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Interna

Año Publicación:

2019

Tipo de Intervención:

Farmacológica (no antineoplásicos)

Tipo de Recomendación:

Bajo valor

Fuente:

Link to the recommendation on the website of the initiative / Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa