No se recomienda referir rutinariamente a adultos con un episodio no complicado de parálisis de Bell (debilidad facial unilateral del patrón de la neurona motora inferior, que afecta todas las partes de la cara e incluye debilidad del cierre de los ojos) y sin evidencia de otra afección médica, como enfermedad del oído medio.
NICE (National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE))
Aconseje a los adultos con parálisis de Bell sobre el cuidado de los ojos y explique que la parálisis de Bell mejora a diferentes velocidades y que la recuperación máxima puede llevar varios meses.
Considere derivar a los adultos con parálisis de Bell que hayan desarrollado síntomas de reinervación aberrante (incluyendo sudoración gustativa o parpadeo de la mandíbula) 5 meses o más después del inicio de la parálisis de Bell para una evaluación neurológica y un posible tratamiento.
El comité acordó que la parálisis de Bell sin complicaciones se puede diagnosticar y manejar en atención primaria. Pensaron que era importante que las personas con esta afección supieran que el tiempo de recuperación puede variar y que la recuperación podría no ser completa. La derivación a un tratamiento especializado puede ser beneficiosa para las personas que desarrollan síntomas problemáticos después de recuperarse de la parálisis de Bell.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Medicina Familiar y Comunitaria, Neurología,Neurocirugía,Neurofisiología
Año Publicación:
2019
Tipo de Intervención:
Diagnóstica
Tipo de Recomendación:
Bajo valor
Fuente:
Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa