El lenvatinib se recomienda como una opción para el carcinoma hepatocelular avanzado, no resecable y no tratado en adultos, solo si tienen insuficiencia hepática de grado A de Child-Pugh y un estado de rendimiento del Grupo de Oncología Cooperativa del Este (ECOG) de 0 o 1 y la compañía lo proporciona de acuerdo con El acuerdo comercial.
NICE (National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE))
Esta recomendación no pretende afectar el tratamiento con lenvatinib que se inició en el NHS antes de que se publicara esta guía. Las personas que reciben tratamiento fuera de esta recomendación pueden continuar sin cambios en los arreglos de financiación establecidos para ellos antes de que se publique esta guía, hasta que ellos y su médico del NHS consideren apropiado suspenderlos.
El carcinoma hepatocelular no resecable avanzado se trata con sorafenib, pero algunas personas no pueden tolerarlo debido a los efectos secundarios.
La evidencia de los ensayos clínicos muestra que lenvatinib ralentiza la progresión de la enfermedad y hace que se reduzcan más tumores que el sorafenib. La evidencia también muestra que las personas que tienen lenvatinib viven aproximadamente el mismo tiempo que las que tienen sorafenib. Lenvatinib tiene diferentes efectos secundarios al sorafenib y esto beneficiaría a algunas personas.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Oncología médica, Digestología / Gastroenterología
Año Publicación:
2018
Tipo de Intervención:
Farmacológica (antineoplásicos)
Tipo de Recomendación:
Alto valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative / Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa