No se recomienda mantener a largo plazo la terapia con Inhibidores de la bomba de protones (IBPs) para los síntomas gastrointestinales sin haber intentado detener o reducir el tratamiento con IBP al menos una vez al año en la mayoría de los pacientes.
Choosing Wisely Canada (Canadian Association of Gastroenterology)
Los IBP son medicamentos efectivos para el tratamiento de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). A los pacientes siempre prescribirse la dosis más baja de droga que controle sus síntomas. A pesar de que la ERGE es a menudo una condición crónica, con el tiempo la enfermedad puede no requerir la supresión de ácido y es importante que los pacientes no tomen medicación que ya no aportaría beneficio. Por esta razón, los pacientes deben intentar suspender su terapia supresora de ácido al menos una vez al año. Pacientes con esófago de Barrett, esofagitis de grado D de los ángeles y el sangrado gastrointestinal estarían exentos de ello.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Digestología / Gastroenterología, Medicina Familiar y Comunitaria
Año Publicación:
2018
Tipo de Intervención:
Farmacológica (no antineoplásicos)
Tipo de Recomendación:
Bajo valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative. Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa.