No se recomienda recetar antibióticos a pacientes que usan cateterismo permanente o intermitente de la vejiga a menos que haya signos y síntomas de infección del tracto urinario.
Choosing Wisely® (American Urological Association)
Antibióticos en ausencia de signos y síntomas (que pueden incluir fiebre; estado mental alterado o malestar sin otra causa; dolor en el costado o la pelvis; dolor en el costado o suprapúbico; hematuria; disuria, urgencia o frecuencia urinaria; y, en pacientes con lesión de la médula espinal , aumento de la espasticidad, disreflexia autónoma o sensación de malestar) no es eficaz y corre el riesgo de inducir resistencia a los antibióticos. Esto se aplica tanto al cateterismo permanente como intermitente de la vejiga. La principal excepción son los pacientes que necesitan antibióticos perifrocedurales. Además, la colocación inicial de un tubo suprapúbico requiere una punción o incisión en la piel y, por lo tanto, se deben considerar los antibióticos.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Urología
Año Publicación:
2019
Tipo de Intervención:
Farmacológica (no antineoplásicos)
Tipo de Recomendación:
Bajo valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa