No se recomienda solicitar un electrocardiograma basal para pacientes asintomáticos sometidos a cirugía no cardíaca de bajo riesgo.
Choosing Wisely Canada (Canadian Anesthesiologists’ Society)
Los electrocardiogramas (ECG) realizados antes de las cirugías electivas, no cardíacas, son con frecuencia anormales. Esto es especialmente cierto cuando esta prueba se realiza en pacientes mayores. A pesar de la frecuencia de estas anormalidades, los ECG hacen poco para mejorar el riesgo de predicción más allá de simplemente preguntar a los pacientes sobre su salud. Los eventos cardíacos graves como un ataque cardíaco son poco frecuentes después de un riesgo bajo cirugías Es poco lo que los médicos pueden hacer para reducir aún más este riesgo. Por lo tanto, un ECG preoperatorio no mejorará resultado, pero puede conducir a más pruebas o tratamientos que son de poco beneficio. ECG utilizados para identificar la causa de los síntomas (palpitaciones, dolor de pecho, disnea, etc.) siguen siendo herramientas de diagnóstico útiles independientemente de si el paciente se someterá a cirugía.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Anestesiología / Reanimación, Cardiología
Año Publicación:
2018
Tipo de Intervención:
Diagnóstica (Imágenes)
Tipo de Recomendación:
Bajo valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa