Para prevenir y aliviar la acidez gástrica en el embarazo se recomienda ofrecer asesoramiento sobre hábitos alimentarios y estilo de vida. Se pueden ofrecer preparaciones de antiácidos a las mujeres con síntomas molestos que no se alivien mediante la modificación del modo de vida.
WHO recommendations (WHO recommendations on antenatal care for a positive pregnancy experience)
(Recomendada)
Observaciones importantes
• Evitar las comidas copiosas y grasas y el consumo de alcohol, dejar de fumar y colocar la cabeza en una posición elevada al dormir son algunos de los consejos relativos al modo de vida para prevenir y aliviar los síntomas de acidez gástrica.
• El GED convino en que es improbable que los antiácidos ―como los preparados de carbonato de magnesio y de hidróxido de aluminio ―provoquen daños si se administran a las dosis recomendadas.
• No hay ninguna evidencia de que los preparados que contienen más de un antiácido sean mejores que los preparados más sencillos.
• Los antiácidos pueden alterar la absorción de otros medicamentos (164), por lo que no deben tomarse hasta que hayan transcurrido al menos 2 horas desde la administración de suplementos de hierro y ácido fólico.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Digestología / Gastroenterología, Ginecología
Año Publicación:
2019
Tipo de Intervención:
Dieta y estilo de vida
Tipo de Recomendación:
Alto valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa