No se recomienda que las embarazadas tomen suplementos de vitamina E y C para mejorar los resultados maternos y perinatales.
WHO recommendations (WHO recommendations on antenatal care for a positive pregnancy experience)
(No recomendada)
Observaciones importantes
• El GED señaló que los suplementos combinados de vitamina E y C se evaluaron principalmente en el contexto de la prevención de la preeclampsia. La vitamina C es importante para mejorar la biodisponibilidad del hierro oral, pero este aspecto no se tuvo en cuenta en el marco de las revisiones Cochrane. Además, una evidencia de certeza baja sobre la administración exclusiva de vitamina C indica que tal vez puede prevenir la ruptura prematura de membranas. Por consiguiente, el GED convino que las investigaciones futuras deben considerar los suplementos de vitamina C por separado de los suplementos de vitamina E y C.
• Se debe estimular a las embarazadas a que reciban una nutrición adecuada, cuya mejor manera de lograrlo es
consumir una alimentación saludable, equilibrada y a que consulten las directrices de la OMS sobre la alimentación saludable. Es relativamente sencillo consumir cantidades suficientes de vitamina C de fuentes alimentarias.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Ginecología , Nutrición y dietética, Salud pública
Año Publicación:
2019
Tipo de Intervención:
Dieta y estilo de vida
Tipo de Recomendación:
Bajo valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa