Recomendación


No proporcionar actividades de intervención sin un propósito (por ejemplo, conos, clavijas, arco de hombro o bicicleta para brazos).


Choosing Wisely®    (The American Occupational Therapy Association, Inc.)


Las actividades con un propósito —tareas que forman parte de las rutinas diarias y guardan significado, relevancia y utilidad percibida, tales como el cuidado personal, la administración del hogar, la escuela y el trabajo— son una premisa central de la terapia ocupacional. Los estudios muestran que el uso de la actividad con un propósito (ocupación) en las intervenciones es un motivador intrínseco para los pacientes. Estas actividades pueden aumentar la atención, la resistencia, el desempeño motor, la tolerancia al dolor y el compromiso, resultando en mejores resultados para el paciente. Las actividades con un propósito se basan en la capacidad de una persona y conducen al logro de objetivos personales y funcionales. Por el contrario, las actividades sin un propósito no estimulan el interés o la motivación, lo que resulta en una menor participación del paciente y resultados subóptimos.


Idioma:

Inglés

Especialidad:

Varias especialidades

Año Publicación:

2018

Tipo de Intervención:

Terapias alternativas

Tipo de Recomendación:

Bajo valor

Fuente:

Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa