No solicitar radiografías para el seguimiento de las fracturas en rodete (o de torus) si ya no son sensibles o dolorosas.
Choosing Wisely® (American Academy of Pediatrics and the Pediatric Orthopaedic Society of North America)
Las fracturas en rodete (de torus) son lesiones muy comunes en niños pequeños, especialmente en el radio distal. Se trata de una de compresión, donde el hueso metafisario impacta consigo mismo, y concretamente se vuelve más denso. Estas fracturas son intrínsecamente estables y no requieren necesariamente escayola, a menos que el dolor intenso o la inestabilidad de la fractura requieran escayola durante 4 semanas. En cambio, a menudo es preferible la inmovilización con una muñequera o férula removible. La deformidad angular cortical leve se remodela de manera fiable con el tiempo y no requiere intervención o supervisión. Si la fractura no es sensible a la palpación a las 4 semanas de la lesión, no se requiere una radiografía de seguimiento y se puede reanudar toda actividad.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Cirugía ortopédica y Traumatología, Pediatria y cirugía pediátrica
Año Publicación:
2018
Tipo de Intervención:
Diagnóstica (Imágenes)
Tipo de Recomendación:
Bajo valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa