Recomendación


No repetir la electroforesis de hemoglobina (o equivalente) en pacientes que tienen un resultado previo y que no requieren intervención terapéutica o control de los niveles de la variante de la hemoglobina.


Choosing Wisely®    (American Society for Clinical Pathology)


Se recomienda el cribado previo a la concepción y la electroforesis de hemoglobina prenatal, especialmente en áreas de alta prevalencia de anemia drepanocítica o talasemia, y se ha convertido en una práctica habitual para detectar anomalías de las hemoglobinas S, C, D-Punjab, E, O-Arab, Lepore , rasgo de talasemia beta, rasgo delta / beta talasemia, rasgo de alfa talasemia (deleción de 2 cadenas) y persistencia hereditaria de hemoglobina fetal (HPFH). Las pruebas de pareja deben ofrecerse cuando existe riesgo de una hemoglobinopatía importante en el bebé. La repetición de la prueba de electroforesis de hemoglobina solo es necesaria para hacer un diagnóstico más específico o para monitorear los resultados de las terapias de intervención en pacientes con hemoglobinopatías conocidas. Los proveedores deben investigar los resultados previos antes de solicitar una electroforesis de hemoglobina repetida.


Idioma:

Inglés

Especialidad:

Hematología , Obstetricia, Pediatria y cirugía pediátrica

Año Publicación:

2017

Tipo de Intervención:

Diagnóstica (Laboratorio)

Tipo de Recomendación:

Bajo valor

Fuente:

Link to the recommendation on the website of the initiative / Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa