No se recomienda el cribado del retraso en el desarrollo mediante herramientas normalizadas en niños de entre 1 y 4 años de edad sin signos observables de retraso en el desarrollo y cuyos padres y médicos no tienen preocupaciones por el desarrollo.
The Canadian Task Force for Preventive Health Care Guidelines (Public Health Agency of Canada, PHAC)
La recomendación aplica solamente a niños de 1 a 4 años de edad que no corren alto riesgo de sufrir retraso en el desarrollo, no presentan signos sugestivos de retraso en el desarrollo y cuyos padres o médicos no tienen preocupaciones por el desarrollo. Así, esta recomendación aplica a niños para los que no hay preocupación por el fracaso de lograr desarrollar la motricidad gruesa y fina, capacidades sociales/emocionales, de lenguaje y cognitiva. La edad de logro debe basarse en la edad máxima en la cual se debe haber adquirido la capacidad. La recomendación no aplica a niños que presenten signos y síntomas o exista preocupación por parte de los padres que indiquen retraso en el desarrollo, o cuyo desarrollo se está vigilando muy de cerca dados factores de riesgo como el nacimiento prematuro o bajo peso al nacer.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Pediatria y cirugía pediátrica
Año Publicación:
2016
Tipo de Intervención:
Preventiva
Tipo de Recomendación:
Bajo valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative / Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa