En ausencia de antecedente, síntomas y signos correspondientes no están indicados los campos visuales automatizados ni la tomografía de coherencia óptica.
Choosing Wisely Australia (The Royal Australian and New Zealand College of Ophthalmologists)
Cuando un los síntomas visuales de un paciente pueden explicarse por un defecto de refracción simple y la exploración ocular exhaustiva incluyendo lámpara de hendidura, movimientos extraoculares, presión intraocular, fondoscopia, y confrontación de los campos visuales es normal, no hay necesidad de realizar más pruebas. Hay excepciones ocasionales, por ejemplo, si el paciente está siendo revisado específicamente en relación con un trastorno hereditario de la retina o del nervio óptico, o como estudio de detección o inicial de toxicidad por medicamentos. En las pruebas de aptitud para la conducción, el método de la confrontación es aceptable para la detección de defectos del campo visual. La perimetría automatizada sólo es necesaria cuando se sospecha de defectos del campo significativos. Como en casi todas las ramas de la Medicina, los antecedentes y la exploración preceden a las investigaciones y no al contrario.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Oftalmología
Año Publicación:
2016
Tipo de Intervención:
Más de un tipo de intervención
Tipo de Recomendación:
Bajo valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative / Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa