No se recomienda tratar a los pacientes con púrpura trombocitopénica inmune (PTI) en ausencia de sangrado o un recuento de plaquetas <30.000 / L y sin factores de riesgo de sangrado.
Choosing Wisely Australia (Haematology Society of Australia and New Zealand)
El tratamiento de la púrpura trombocitopénica inmune (PTI) debe tener como objetivo la prevención y el tratamiento de episodios de sangrado y la mejora de la calidad de vida. El tratamiento innecesario expone a los pacientes a efectos secundarios potencialmente graves, puede ser costoso y ofrecer pocas expectativas de beneficio clínico. A menos que se estén preparando para una intervención quirúrgica o invasiva, o tengan un factor de riesgo de sangrado adicional e importante, el tratamiento ITP no suele estar indicado en pacientes adultos con un recuento de plaquetas mayor de 30.000 / L. En los pacientes que se preparen para una intervención quirúrgica u otra intervención invasiva, el tratamiento a corto plazo puede estar indicado para aumentar el recuento de plaquetas antes de la intervención prevista y durante el período postoperatorio inmediato.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Hematología
Año Publicación:
2016
Tipo de Intervención:
Más de un tipo de intervención
Tipo de Recomendación:
Bajo valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative / Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa