No se recomienda iniciar o continuar tratamiento con medicamentos antipsicóticos para tratar los síntomas conductuales o psicológicos de la demencia durante más de tres meses.
Choosing Wisely Australia (The Society of Hospital Pharmacists of Australia)
Los síntomas conductuales y psicológicos de la demencia (BPSD) suelen ser temporales. El tratamiento pilar para la BPSD no es farmacológico. Solamente deben considerarse los antipsicóticos cuando las intervenciones no farmacológicas hayan fallado y el paciente presente síntomas que le causan sufrimiento a él, su familia o las personas que viven con él. Los pacientes, su cuidador o tutor deben participar en la decisión de iniciar tratamiento con antipsicóticos. Se debe considerar la capacidad del paciente de apreciar las consecuencias, rechazar o aceptar el tratamiento. Si se empieza el tratamiento, la dosis del antipsicótico debe aumentarse lo más lentamente que sea necesario para administrar la dosis efectiva más baja durante el periodo de tiempo más corto. La efectividad de la medicamento y la aparición de delirium, sedación o efectos secundarios anticolinérgicos deben evaluarse al menos semanalmente. El tratamiento debe revisarse antes de los tres meses y se debe bajar la dosis y parar el tratamiento en cuanto sea posible.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Neurología,Neurocirugía,Neurofisiología, Psiquiatría
Año Publicación:
2016
Tipo de Intervención:
Farmacológica (no antineoplásicos)
Tipo de Recomendación:
Bajo valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative / Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa