Recomendación


No se recomienda iniciar o continuar el uso de medicamentos para la prevención primaria en personas con una esperanza de vida reducida.


Choosing Wisely Australia    (The Society of Hospital Pharmacists of Australia)


Los pacientes ancianos, frágiles son más vulnerables a los efectos adversos de los medicamentos. Existe poca evidencia que apoye el uso de muchos medicamentos en pacientes ancianos ya que, por lo general, se les suele excluir de los ensayos clínicos. Un estudio ha estimado entre 240 y 450 millones de dólares anuales el coste para el Pharmaceutical Benefits Scheme australiano de la medicación potencialmente inapropiada en pacientes mayores. El uso de medicamentos para prevenir una enfermedad o que tienen un perfil de tiempo hasta beneficio largo puede no ser consistente con la esperanza de vida del paciente y de los objetivos de la asistencia. La prescripción proactiva de medicamentos que ya no aporten beneficios al paciente es esencial para el cuidado al final de la vida y la planificación de cuidados anticipada. Los pacientes o sus cuidadores o tutores deben participar en la decisión de revisar el tratamiento y la necesidad actual de utilizar cada medicamento.


Idioma:

Inglés

Especialidad:

Varias especialidades

Año Publicación:

2016

Tipo de Intervención:

Preventiva

Tipo de Recomendación:

Bajo valor

Fuente:

Link to the recommendation on the website of the initiative / Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa