Recomendación


No se recomienda restringir la capacidad de las personas con diabetes para monitorizarse a sí mismos los niveles de glucemia a no ser que esté clínicamente indicado.


Choosing Wisely Australia    (Australian College of Nursing)


La imposición de regímenes de monitorización de la glucemia innecesarios que alteran la rutina de una persona, son aleatorios, de baja frecuencia o no aportan a los pacientes o al personal sanitario información de valor para el tratamiento de la diabetes no mejorará los objetivos terapéuticos. El control de la glucemia es pertinente para el tratamiento de la diabetes mellitus siendo la automonitorización una herramienta valiosa para reducir la incidencia de complicaciones, mejorar los niveles de la hemoglobina glucosilada (HbA1c)*, mejorar la calidad de vida y reducir los costes de la asistencia sanitaria relacionados. Además, la capacidad de autocuidarse confiere poder a las personas y les ayuda a comprometerse a adoptar y mantener conductas y tomar decisiones de estilo de vida que resultan en mejores desenlaces en salud a largo plazo. La monitorización de la glucemia debe proporcionar información relevante para el plan de tratamiento de una persona, incluida la frecuencia temporal y de realización de pruebas. Asimismo, las intervenciones de monitorización inconsistentes o poco claras pueden ser traumáticas innecesariamente, pueden confundir a los pacientes e incluso desmotivarles para que el autotratamiento. *Las pruebas de la hemoglobina glucosilada (HbA1c) muestran el nivel de glucemia medio durante 10 a 12 semanas.


Idioma:

Inglés

Especialidad:

Enfermería

Año Publicación:

2016

Tipo de Intervención:

Otra

Tipo de Recomendación:

Bajo valor

Fuente:

Link to the recommendation on the website of the initiative / Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa