Recomendación


Se recomienda intentar diariamente reducir la sedación en pacientes con respiración asistida a no ser que esté contraindicado específicamente, y se recomienda sedar a pacientes con respiración asistida solamente si existe indicación específica.


Choosing Wisely Australia    (Australian and New Zealand Intensive Care Society)


Los enfermos críticos que necesitan respiración asistida suelen ser tratados con sedantes y analgésicos para el dolor, la ansiedad, disnea y hacer que los tejidos consuman menos oxígeno. Sin embargo, el uso excesivo o prolongado de los sedantes puede asociarse al delirium, la astenia, respiración asistida prolongada y mayor duración de estancia hospitalaria. Los métodos basados en los protocolos para limitar la sedación profunda, mediante la aclaración del ajuste de la sedación hasta un objetivo de sedación, y las interrupciones diarias de la sedación han demostrado una mejora en los desenlaces de los pacientes, como la reducción de la mortalidad. La excepciones a la sedación consciente son los pacientes que necesiten parálisis muscular, que no deben despertar hasta que el efecto del agente paralítico se ha pasado.


Idioma:

Inglés

Especialidad:

Medicina Intensiva / Paciente crítico

Año Publicación:

2016

Tipo de Intervención:

Farmacológica (no antineoplásicos)

Tipo de Recomendación:

Bajo valor

Fuente:

Link to the recommendation on the website of the initiative / Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa