No se recomienda realizar pruebas de la IgG para el CMV en pacientes con VIH que tienen una alta probabilidad de contraer infección por CMV.
Choosing Wisely® (HIV Medicine Association)
Se recomienda hacer pruebas de la IgG para el citomegalovirus (CMV) para detectar infección por CMV latente solamente en pacientes que corran menor riesgo de infección. No es necesario realizar esta prueba en pacientes con mayor riesgo de infección, como los hombres que mantienen relaciones sexuales con hombres o personas que se inyectan drogas, ya que se puede asumir que darán positivo para el CMV. Se recomienda hacer pruebas de los anticuerpos del CMV en poblaciones con bajo riesgo para fomentar el asesoramiento del paciente para evitar la infección mediante la práctica sexual segura y evitar transfusiones, con la excepción de productos hemáticos que sean negativos para el CMV. Se debe analizar a los pacientes que corran menos riesgo de contraer la infección, como heterosexuales o que no se inyecten drogas, en busca de infección latente por CMV mediante anticuerpos IgG anti CMV al iniciarse el cuidado.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Varias especialidades
Año Publicación:
2016
Tipo de Intervención:
Diagnóstica (Laboratorio)
Tipo de Recomendación:
Bajo valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative / Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa