No transfundir más de una unidad de glóbulos rojos en pacientes estables sin sangrado que requieran transfusión.
Choosing Wisely Canada (Canadian Society for Transfusion Medicine - Canadian Medical Association - University of Toronto)
Las indicaciones para la transfusión de sangre roja dependen de la evaluación clínica y la causa de la anemia. En un paciente estable y sin hemorragia, a menudo una sola unidad de sangre es adecuada para aliviar los síntomas del paciente o elevar la hemoglobina a un nivel aceptable. Las transfusiones se asocian con un aumento de la morbilidad y la mortalidad en los pacientes hospitalizados de alto riesgo. Las decisiones de transfusión deben estar influenciadas por los síntomas y la concentración de hemoglobina. Las transfusiones de glóbulos rojos de una sola unidad deben ser el estándar para los pacientes hospitalizados sin sangrado. Las unidades adicionales sólo se deben prescribir después de la reevaluación del paciente y su valor de hemoglobina.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Hematología
Año Publicación:
2014
Tipo de Intervención:
Diagnóstica (Procedimientos)
Tipo de Recomendación:
Bajo valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative / Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa