No pedir rutinariamente una ecografía de tiroides en pacientes con pruebas de función tiroidea anormal, a menos que haya una anormalidad palpable de la glándula tiroides.
Choosing Wisely Canada (Canadian Society of Endocrinology and Metabolism)
La ecografía tiroidea se utiliza para identificar y caracterizar los nódulos tiroideos, y no forma parte de la evaluación rutinaria de las pruebas anormales de la función tiroidea (función tiroidea excesiva o insuficiente), a menos que el paciente también tenga un bocio grande o una tiroides grumosa. Es común descubrir nódulos tiroideos por casualidad. El uso excesivo de la ecografia, con frecuencia identificará nódulos, que no están relacionados con la función tiroidea anormal, y puede desviar la evaluación clínica para evaluar los nódulos, en lugar de la disfunción tiroidea. Puede ser necesaria la formación de imágenes en pacientes tirotóxicos; cuando es necesario, se utiliza un escáner de tiroides, no una ecografia, para evaluar la etiología de la tirotoxicosis y la posibilidad de autonomía focal en un nódulo tiroideo.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Endocrinología
Año Publicación:
2014
Tipo de Intervención:
Diagnóstica (Imágenes)
Tipo de Recomendación:
Bajo valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative / Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa