No utilizar benzodiacepinas u otros hipnóticos sedantes en personas mayores como primera elección para el insomnio, agitación o delirio.
Choosing Wisely Canada (Canadian Geriatrics Society -Canadian Medical Association - University of Toronto)
Los estudios a gran escala muestran que el riesgo de accidentes automovilísticos, caídas y fracturas de cadera que llevan a la hospitalización y la muerte puede ser más del doble en los adultos mayores que toman benzodiazepinas y otros sedantes-hipnóticos. El número necesario para tratar con un sedante hipnótico para mejorar el sueño es 13, mientras que el número necesario para causar daño es sólo 6. Los pacientes mayores, sus cuidadores y sus proveedores de atención de salud deben reconocer estos posibles daños al considerar las estrategias de tratamiento para el insomnio, agitación o delirio. El uso de benzodiazepinas debe reservarse para los síntomas de abstinencia del alcohol / delirium tremens o para el trastorno de ansiedad generalizada grave que no responden a otras terapias. Prescribir o suspender sedantes-hipnóticos en el hospital puede tener un impacto sustancial en el uso a largo plazo. La terapia cognitivo-conductual, las breves intervenciones conductuales y los protocolos de disminución de la benzodiacepina han demostrado beneficios en la interrupción sedante-hipnótica. Estas intervenciones no farmacológicas también son beneficiosas para mejorar el sueño.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Geriatría, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Interna
Año Publicación:
2014
Tipo de Intervención:
Farmacológica (no antineoplásicos)
Tipo de Recomendación:
Bajo valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative / Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa