Recomendación


La CTFPHC recomienda evaluar a las mujeres embarazadas una vez durante el primer trimestre con cultivos de orina para detectar bacteriuria asintomática.


The Canadian Task Force for Preventive Health Care Guidelines    (The Canadian Task Force for Preventive Health Care Guidelines)


Esta recomendación se aplica a las mujeres embarazadas que no experimentan síntomas de una infección urinaria y que no tienen un riesgo mayor de bacteriuria asintomática. Esta moderada recomendación a favor de la detección de bacteriuria asintomática en el embarazo reconoce que algunas mujeres que no tienen un riesgo mayor de bacteriuria asintomática en el embarazo y están más preocupadas por los posibles daños de los antibióticos pueden optar por no ser examinadas o tratadas para la bacteriuria asintomática. En tales circunstancias, existe un valor potencial en la discusión entre los clínicos y los pacientes con el fin de llegar a la evidencia basada en decisiones basadas en valores. Esta guía no se aplica a las mujeres con mayor riesgo de bacteriuria asintomática en el embarazo que deben seguir la guía para poblaciones de mayor riesgo.


Idioma:

Inglés

Especialidad:

Ginecología , Obstetricia

Año Publicación:

2018

Tipo de Intervención:

Diagnóstica

Tipo de Recomendación:

Alto valor

Fuente:

Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativaº