Recomendación


No se recomienda realizar ninguna cirugía hasta que los pacientes sean examinados y optimizados externamente (corregir la anemia, mejorar el estado físico y el estado nutricional, prescribir el abandono del hábito de fumar y reducir el consumo de alcohol; favorecer la cirugía en el mismo día ("same day surgery").


Smarter medicine    (Société suisse d’anesthésiologie et de réanimation (SSAR))


Una evaluación ambulatoria temprana antes de cualquier procedimiento quirúrgico brinda muchos beneficios. La correcta evaluación ambulatoria del riesgo preoperatorio permite una mejor planificación de todo el proceso perioperatorio y una ejecución sin los problemas de la intervención. La corrección de la anemia reduce el riesgo de transfusión de sangre y las complicaciones si el intervalo de tiempo antes de la cirugía es lo suficientemente largo, mejora el rendimiento físico, promueve el inicio temprano de la terapia respiratoria, optimiza el estado nutricional y reduce o reduce elimina sustancias nocivas (tabaco, alcohol) y contribuye significativamente a la reducción de la mortalidad y la morbilidad postoperatorias. Esto va de la mano con una reducción en la estancia hospitalaria y es un objetivo importante para los pacientes y los profesionales. Muchas de estas medidas preoperatorias, a pesar de los resultados positivos que las acompañan, actualmente se implementan solo parcialmente en muchas instituciones y es imperativo fortalecer la sensibilización.


Idioma:

Inglés

Especialidad:

Anestesiología / Reanimación, Cirugía general, Medicina Familiar y Comunitaria, Salud pública

Año Publicación:

2018

Tipo de Intervención:

Más de un tipo de intervención

Tipo de Recomendación:

Bajo valor

Fuente:

Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa